Medicinal

SUMINISTRO DE GASES DE USO MÉDICO Y EQUIPOS PARA LA INDUSTRIA MEDICINAL

Ayudando a que respire con mayor facilidad

En Praxair, nos ocupamos de sus necesidades para que usted pueda ocuparse de sus pacientes. Miles de Hospitales, Clínicas, Sanatorios y otras Instituciones de Salud acuden a Praxair para el suministro de gases medicinales, como Nitrógeno para preservar sangre y tejidos vitales, Helio para la generación de imágenes por resonancia magnética (MRI), y Oxígeno y mezclas medicinales para terapia respiratoria para ayudar a los pacientes a respirar.

En una industria del interés de todos, como lo es la Industria Medicinal, sabemos que nuestros clientes necesitan los gases y equipos de uso médico de la más alta calidad así como servicios integrales, y eso es lo que les brindamos. Somos la fuente más confiable para obtener gases de medicinales y especiales, además de equipos y servicios relacionados. Nuestra red de distribución es la más grande del Continente Americano estamos comprometidos con la innovación que le permite estar un paso adelante.

Conozca de qué manera prestamos servicios a otras industrias relacionadas.

GASES DE USO MÉDICO PARA LA INDUSTRIA MEDICINAL

Gases Medicinales

En Praxair, ofrecemos una línea completa de gases de uso médico en cilindros de alta presión y líquidos, que son producidos de acuerdo a las buenas prácticas de manufactura de la COFEPRIS y los estándares de alta calidad de Praxair. Todos nuestros gases de uso médico, solos o en mezclas con otros gases, cumplen con los más altos niveles de pureza y calidad consistente.

Oxígeno Medicinal

Somos -desde hace mucho tiempo- un proveedor de Oxígeno de grado medicinal y equipos de almacenaje de grandes volúmenes de Oxígeno para Instituciones Médicas, para el tratamiento o prevención de la deficiencia de Oxígeno en la sangre (hipoxemia e hipoxia).

Aire medicinal

El aire medicinal se utiliza ampliamente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en las Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como en los nebulizadores para reducir el riesgo de exceso de Oxígeno en los pulmones u otros tejidos del cuerpo (hiperoxia) durante la ventilación mecánica procedimientos quirúrgicos.

Nitrógeno Medicinal

El Nitrógeno medicinal frecuentemente se utiliza en las pruebas de función pulmonar previas a un vuelo para evaluar la respuesta de una persona a un entorno simulado en una cabina de avión (prueba de desafío hipóxico). También se usa para accionar dispositivos médicos y como criógeno para congelar y preservar sangre, tejidos y otros especimenes biológicos así como para congelar y destruir tejido enfermo en criocirugía y dermatología.

Óxido Nitroso Medicinal

El óxido nitroso se utiliza en la industria Medicinal como analgésico y como complemento de la anestesia.

Helio y Heliox Medicinal

Las mezclas que contienen Helio frecuentemente se utilizan para el tratamiento de obstrucciones superiores parciales fijas o para aumentar la resistencia de la vía aérea, lo que ayuda a los pacientes a respirar con más facilidad. También se usa en estado licuado para ayudar a las resonancias magnéticas MRI a alcanzar un estado de superconducción a fin de producir imágenes del cuerpo de alta resolución sin exposición a la radiación.

Dióxido de Carbono medicinal

Utilizado para la insuflación, el Dióxido de Carbono también puede combinarse con Oxígeno o aire para la simulación respiratoria.

Óxido Nítrico

El Óxido Nítrico es un vasodilatador tanto endógeno como exógeno, a manera de gas inhalado cumple con la misma función, lo cual puede ayudar a reducir la insuficiencia respiratoria en los recién nacidos prematuros y en adultos en situaciones específicas.

APLICACIONES MEDICINALES PARA LA INDUSTRIA MEDICINAL

Terapia respiratoria y pruebas de la función pulmonar

Podemos brindarle a usted y su personal una amplia gama de gases medicinales puros y mezclas de múltiples componentes para satisfacer sus necesidades.

Esterilización

Independientemente de que utilice Oxyfume® 2000 o cualquier otro gas esterilizante, le proporcionamos los gases requeridos para los equipos de esterilización líderes de la actualidad.

Laboratorio médico

Disponemos de una línea completa de gases y mezclas de gases especiales de diferentes grados, incluidos los grados de investigación y Ultra Alta Pureza para cumplir con los exigentes estándares para las pruebas dentro de un Hospital.

Crioterapia mínimamente invasiva (Crioablación)

Los gases medicinales, como el Argón y el Helio, están disponibles en cilindros de ultra alta presión de 6000 psig para facilitar los procedimientos de crioablación para el tratamiento de tumores y células cancerosas.

Transporte de tejidos y preservación de plaquetas sanguíneas

El Hielo Seco (CO2 en fase sólida) permite la transportación a larga distancia de bioespecímenes. El Nitrógeno líquido es útil para la criopreservación y el almacenamiento de plaquetas sanguíneas sin utilizar congeladores mecánicos.

SERVICIOS MÉDICOS Y SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA MEDICINAL

Criógeno y servicios de MRI

Nuestro servicio de trasvase de Helio para MRI’s es el servicio industrial más confiable y rentable que se encuentra a su disposición.

Diseño y Construcción de Instalaciones para Gases Medicinales

En Praxair contamos con personal con el conocimiento y la experiencia para construir y diseñar sistemas que cumplan con las especificaciones de seguridad y que además cumplan con los requerimientos específicos de las aplicaciones y servicios de su empresa. Por lo que Usted puede confiar en Praxair México como la mejor solución a sus requerimientos de instalaciones.

Programa de mantenimiento para los sistemas de tuberías para gases medicinales y equipos mecánicos con monitoreo remoto

Praxair ofrece un programa integral para los sistemas de tuberías de gases medicinales en su Institución, el cual incluye pruebas de hermeticidad, mantenimiento preventivo, reparación de fugas, servicios de ingeniería y capacitación.

Así mismo, Praxair ofrece mantenimiento correctivo y pólizas de mantenimiento preventivo a sus compresores y bombas de vacío, independientemente de la marca que maneje.

En Praxair, le ayudamos a optimizar cada paso del proceso. Desde la consultoría hasta la implementación y utilización, ofrecemos una variedad de servicios de gases de uso médico que le ayudan a administrar el suministro y los equipos de gases, para que usted pueda concentrarse solamente en sus pacientes.

PRODUCTOS Y SISTEMAS MÉDICOS PARA LA INDUSTRIA MEDICINAL

Equipos de respiración de Tecnología avanzada

Equipos de respiración de Tecnología avanzada

Nuestros cilindros Respirox de gases medicinales para traslados, son cilindros portátiles con reguladores integrados. Cada sistema tiene incorporado un dispositivo de medición de los componentes para que siempre conozca sus niveles de suministro.

Dispositivo médico para Suministro de Terapia de Alto Flujo

Dispositivo médico para Suministro de Terapia de Alto Flujo

Praxair es el distribuidor exclusivo en América del Sur del dispositivo de Terapia de Alto Flujo Precision Flow® el cual, puede ser utilizado con Oxígeno, Aire y Heliox Medicinal. También ofrecemos productos válvulas integradas, carros para cilindros a medida y conexiones patentadas.

Respaldo de doble tanque de Oxígeno líquido

Para optimizar el suministro de Oxígeno en situaciones críticas de abastecimiento cuando el Hospital se encuentre en su punto medio de consumo y operando con la totalidad de instalaciones con las que fue diseñado, Praxair México ofrece colocar un Sistema de respaldo de doble tanque de acuerdo a los más altos estándares de suministro a nivel mundial.

Cuando un evento inesperado interrumpe su suministro bulk, nuestro sistema de colector de suministro de Oxígeno de emergencia (EOSM) puede restablecer rápidamente el suministro de Oxígeno a los pacientes en su Institución de Salud. Este dispositivo portátil se coloca en un carro móvil, para transitar fácilmente por una puerta tamaño estándar y se enlaza a la conexión de suministro de Oxígeno de emergencia de su Institución. El dispositivo se conecta fácil y rápidamente a su sistema de Oxígeno a un cilindro o dewar portátil, y puede ayudar provisionalmente a mantener el sistema central hasta que se restablezca la fuente de Oxígeno principal.